Terapia

Terapia   Hay personas que a lo largo de su vida o en momentos concretos sienten ansiedad, depresión o falta de autoestima. Algunas no se relacionan de forma positiva con su cuerpo o no son hábiles en el entorno social. A otras personas les cuesta avanzar después de una ruptura sentimental, un proceso de duelo o sienten dependencia emocional. ¿Te resulta familiar alguna de estas situaciones?

   Si la respuesta es sí, debes saber que estas son situaciones humanas y que, como todo lo humano, se pueden cambiar.

   Y si eres de los que hasta ahora creía que un psicólogo está ahí para solucionar grandes trastornos y patologías complejas, déjame que te cuente que un profesional de la psicología está preparado para acompañarte en esos momentos, pero también en otros mucho más frecuentes: aquellos en los que te sientes perdido, bloqueado, ofuscado… y necesitas a alguien que te guíe, que te acompañe, para seguir adelante.

   Resumiendo: mi objetivo en terapia es ayudarte a relacionarte con tus emociones, pensamientos y conductas para que identifiques y modifiques lo que te está provocando este malestar.

   ¿Te preguntas cómo lo vamos a hacer?

   Pues bien, lo haremos mano a mano, tú y yo, a través del abordaje EMDR o la terapia cognitivo conductual y apoyándonos en terapias de tercera generación como el mindfulness, la terapia de aceptación y compromiso (ACT) y la terapia dialéctica conductual. Todas ellas, por supuesto, con contrastada validez científica.

   En mi consulta trabajo con pacientes adultos y estoy especializada en estas áreas:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Autoestima
  • Imagen corporal
  • Habilidades sociales
  • Dependencia emocional
  • Rupturas sentimentales
  • Duelo
  • Violencia de género
  • Asesoramiento psicológico y counselling
  • Burnout
  • Terapia de pareja
  • Gestión de emociones
  • Inteligencia emocional
  • Trauma y apego
  • Trastornos psicosomáticos
  • TEPT y TEA
  • TOC
  • TCA

   Te aseguro que valoro mucho el paso que da alguien al acudir a terapia porque es un acto de valentía que hacen las personas con voluntad de crecer y transformar ciertos estados. Por eso, entiendo que un profesional debe responder a ese gran paso ofreciéndote garantías.

   ¿Y qué garantías te ofrezco yo?:

  1. Preparación: estoy preparada a nivel académico y en permanente actualización para acompañarte en tu proceso.
  2. Confidencialidad y seguridad: te ofrezco un espacio confortable y tranquilo para que te sientas a gusto.
  3. Límites: sé hasta dónde puedo llegar como profesional y también hasta dónde puedes llegar tú como paciente.
  4. Claridad y honestidad: te explicaré tu diagnóstico y el tratamiento que vamos a poner en marcha para lograr reducir tu malestar.

   Si sientes que ha llegado el momento de parar, observar y cambiar eso que no te deja estar bien contigo mismo, puede que haya llegado la hora de conocernos.

Testimonio

A.G.: Amb l'acompanyament de na Cati he recuperat la coherència i l'equilibri entre el que sent, pens i faig. He ordenat les meves prioritats i a partir d'aquí he pogut reprendre el meu camí. Na Cati és una professional extraordinaria i humanament meravellosa. Estic molt orgullosa d'haver-la conegut i molt agraïda per tot el que m'ha ajudat a retrobar-me amb mi mateixa i a créixer a nivell personal.

Testimonio

T. M. : Me costó mucho dar el primer paso de acudir a un psicologo.Mi gran suerte ha sido encontrar a una persona amable, cercana, atenta y con una gran profesionalidad.Gracias a ella los cambios que me parecian imposibles han llegado de forma gradual y natural.Emocionalmente mi vida ha mejorado muchísimo.

Testimonio

M.C. :Sin duda la recomiendo, no sólo es discreta y profesional, es amable, simpática, trabajadora y siempre a tu disposición. Me ha enseñado a ver las cosas de otra manera, a reestructurar todos los pensamientos negativos que tenia y ha aceptar la muerte de un ser querido. Te sientes muy bien a su lado.

Testimonio

C.I.G: Agradecida de que llegar a su consulta fuese el principio de mi crecimiento personal, de sanar, de reencontrarme.
Ella es directa, profesional y la confianza que transmite derrumba cualquier muro que puedas llevar a la consulta. Ella es mi guía, mi faro. ¡Me encanta crecer junto a ella!

Testimonio

F.M.: Cati, no tenc més que paraules d’agraïment cap a tu. Mai podré “pagar-te” el que has fet per mi. Me vares il.luminar quan només veia fosca. Me vares guiar pel camí difícil de les decissions. Me vares ajudar a entendre les meves emocions i a validar-les quan només feia que renegar-hi. Però sobretot i damunt tot, m’has ajudat a tornar ser FELIç i a tornar a tenir ganes de viure i disfrutar de la vida. Així que... GRÀCIES.

Testimonio

A.T.H: Et fa sentir a gust, segura, amb confiança... és senzillament meravellós com parlant, amb les tasques, i la feinada que fa na Cati, s'aconsegueix tornar veure la llum del Sol! (i com brilla...) GRÀCIES CATI!

Testimonio

P.M.: "Muy buena psicóloga, y gran persona. Siempre tiene una sonrisa, una palabra adecuada para hacerte sentir bien e importante, y una de las cosas que más valoro es que te da infinitas herramientas para ayudarte a afrontar las situaciones, para cambiar hábitos y/o pensamientos que nos perjudican. Siempre que he necesitado una cita ha hecho lo posible por encontrar un hueco pronto, realiza actividades grupales,como el Mindfulness, muy útiles para conocerse a uno mismo y saber afrontar determinadas situaciones. Además va proponiendo actividades que considera beneficiosas para tu situación personal."

Testimonio

W.R.: Sin duda Cati marcó un antes y un después en mi vida. Me hizo plantearme cosas que le hicieron bien a mi día dia. Siempre digo que conocerla fue una gran inversión. Hay q estar convencido de querer hacer las cosas bien, sacarlo todo y saber transitar el camino. Estoy absolutamente agradecida por su trabajo.

Testimonio

N.M.G.: Si no llega a ser por ella, no se de que manera estaría yo ahora !. Se involucra totalmente con la persona, y hace que puedas salir de cualquier situación por nefasta que a uno mismo le pueda parecer. Mejor psicóloga never ever ! Pone toda su energía en ello! Con esfuerzo, herramientas y apoyo de una profesional como cati , todo se consigue . ¡Sin engaños! Gracias por todo ❤️❤️❤️

Testimonio

G.R.: Le estoy muy agradecida a Cati , por su trato durante todas mis terapias . Es una profesional que no te juzga , es imparcial , te transmite mucha confianza, y siempre dispuesta ayudarte . A mí me ha ayudado muchísimo y no dudaré ni un solo minuto en volver a ella cuando lo necesite por qué siempre está . Es una amante de su trabajo y eso como paciente te llega y te hace estar tranquila , por qué no te escucha por escuchar. Te presta atención y a mi me ha dado las herramientas necesarias para afrontar , mejorar , y superar mi problema . Mil gracias Cati por estar que no es poco y por darme las herramientas que a mí me faltaba para afrontar mi "problema" .

Testimonio

L.S.: me ha cambiado la vida.

Testimonio

C.R.: Cati me ha enseñado a observarme y gestionarme. No solo me ha ayudado a que mi ansiedad desaparezca. También me ha mostrado que es posible tratarme bien y a responsabilizarme de mi bienestar. Me ha dado mucha información, me hizo sentir bien desde el primer momento, ¡te vas de sus sesiones con un subidón impresionante! Es muy creativa tanto en las sesiones como las actividades entre sesiones”.

Testimonio

P. M.: Para mi Cati ha sido como un faro en el camino. La conocí en un momento personal muy oscuro, con muchos frentes abiertos tanto a nivel personal como profesional y durante todo el proceso me ha suministrado herramientas y consejos para ir superando etapas. Con el trabajo de ambas y el paso de los meses me he redescubierto, me gusta como soy y donde estoy, vivo aquí y ahora. Se terminó la época del miedo y de no tener voz y todo gracias a ella. Con su luz, como ese faro en mi camino, ha sido posible. Gracias por enseñarme a vivir de otra manera!!

Testimonio

A.P. “Amb tacte, empatia, bonhomia i un grapat d'altres bones paraules; així descriuria l'acompanyament que fa na Cati.Amb ella, t'acostes i treballes la teva ferida, et guia de manera que és fàcil conscienciar-te del patró automàtic mental creat al llarg de la vida i, a poc a poc, anar-lo modificant per arribar a ser (o com a mínim, aproximar-te) a qui et sents o vols ser. Moltes gràcies!”

Testimonio

S.C. “Lo siento de antemano, porque voy a extenderme. Cati ha sido la casualidad más bonita de mi 2020, y mira que es difícil sacar cosas TAN buenas a este año... No me atrevo a hablar de mí misma y de mis motivos en pasado porque ojalá no dejara de verla nunca. Me ha guiado, me ha comprendido, ha sido mi equipo, mi hada madrina en mi peor momento. Me ha dado toda la información que yo necesitaba para tomar mis propias decisiones. Sin juicios, sin consejos que condicionan, sin presión... No puedo estar más feliz de haber conocido a esta persona increíble y además profesional de 10. Si eres una persona con prejuicios (ridículos, permíteme) de los de "no si yo no necesito ayuda, no estoy loc@", "Ai! que miedo ir a un psicólogo, y qué te hacen?", "Y qué hago? Me tumbo y le cuento mi vida? Yo no sé qué decir si a mí no me pasa nada", etc. Te digo que es lo más parecido a estar con tu mejor amig@ de copas, te ríes, lloras, te abraza (aun en la distancia te sientes abrazado), te cuida... Vas a trabajar, vas a mejorar pero lo más importante es que vas a entenderte y aprenderás a amarte, que, al final, es nuestra base. Gracias, gracias infinitas”.