Mindfulness

Mindfulness

Me gustaría que me acompañaras unos instantes a una reflexión previa:

Nuestra mente está acostumbrada a saltar de un pensamiento a otro sin darnos tregua. Estamos muy acostumbrados a que funcione de la siguiente forma: Estar en todas partes y en todos los tiempos verbales menos estar aquí, viviendo lo que sea que está pasando en este momento presente.

Hemos dejado de vivir de forma consciente. Te lo explico con un ejemplo simple: estás desayunando mientras revisas el mail, lees las noticias, piensas en todo lo que tienes que hacer durante el día, repasas conversaciones que ya han pasado. El momento del desayuno se convierte en hacer y pensar en todo mientras aprovecho para ingerir alimentos. Salimos de casa con la mente atropellada (y agotada, preocupada, sobre-ocupada, anticipando…) para seguir con la misma dinámica durante todo el día. ¿En qué se traduce esto? No ser conscientes de que hemos desayunado, si hemos visto amanecer, que música hemos escuchado en la radio, con qué personas nos hemos cruzado, etc. Todo queda atrapado bajo una mente constantemente distraída.

Tras esta reflexión previa en la que seguro que te has visto identificada/o me gustaría explicarte lo que encontrarás en los grupos de Mindfulness que dirijo y así también conocer como esta práctica nos ayuda a vivir de forma consciente:

  1. Aprendemos a dirigir nuestra atención en la respiración, el cuerpo y los sonidos lo cual nos permite anclarnos en el momento presente. Practicando la atención plena.
  1. Buscamos mejorar la relación que tenemos con nuestros pensamientos utilizando herramientas variadas que facilitan la práctica. Del mismo modo, buscamos una mejor relación con nuestras Interactuar con ambos desde una perspectiva más sana, sin juzgarnos, des del respeto y encaminándonos a la aceptación.
  1. Trabajamos la compasión, valores, perdón, autocrítica,, con meditaciones guiadas siguiendo un hilo conductor para dotarte de herramientas prácticas y motivarte a comprometerte a introducirlas en tus rutinas diarias.

A nivel personal la práctica diaria de Mindfulness me ha ayudado a conocerme y gestionarme de una forma totalmente diferente a como lo hacía antes. Para mí, ha sido liberador, enriquecedor y una parte muy importante de mi crecimiento ya no solo como persona sino también como profesional. Introducir este recurso terapéutico tanto en las sesiones grupales como en las individuales me ha permitido dar un salto cualitativo en la calidad de la terapia y por tanto, una mejora sustancial en ayudar a que mis pacientes tengan una mejor calidad de vida.

El bienestar, la serenidad, los momentos felices no son solo los que están ausentes de sufrimiento o patología. La ciencia nos indica que la felicidad está relacionada con aprender a vivir el presente de forma consciente.

¿Te interesa saber las opciones que tienes para unirte a nuestra preciosa comunidad?

  • Sesiones grupales semanales. De entre 60 y 90 minutos de duración. Insisto en el compromiso de meditar en casa y en hacer todos los “deberes” que os propongo al finalizar cada sesión.
  • Sesiones individuales semanales. Si tus horarios no pueden adaptarse a las sesiones grupales. Esta modalidad es presencial o vía Skype.
  • Posibilidad de trabajo específico durante 8 semanas periodicidad semanal: reducción del estrés, compasiones, valores…

Horarios:

Martes y viernes tarde. Miércoles en horario de mañana. No dudes en preguntarme cualquier información que necesites vía mail o whatsapp.

¡Te estamos esperando!

¿Quieres leer testimonios reales de las sesiones de Mindfulness?

Únete a nuestro grupo de Facebook.

Testimonio

T.C.: "De estas personas que a diario agradeces q se hayan cruzado en tu camino.Su calidez humana conjuntamente con su profesionalidad hacen que el dia a dia sea mas ameno.100×100 la recomiendo. Cum laude"

Testimonio

L.V.R: He podido asistir a terapia, sesiones de Mindfulness y talleres y Cati es una gran profesional. Des del primer momento me transmitió mucha tranquilidad. Estoy encantada.

Testimonio

P.G.R: "Desde hace un tiempo asisto a las meditaciones grupales guiadas por Cati. Son parte de mi bienestar diario, ya que me han y me están ayudando muchísimo a vivir el aquí y el ahora, a calmarme y a saber como reaccionar en determinadas situaciones que surgen en el día a día. Las sesiones son variadas y muy amenas, en las que puedes compartir tus sensaciones con las otras personas que forman parte del grupo y te permiten aprender diversas técnicas, muy útiles en la vida cotidiana. Además, Cati se involucra muchísimo en las mismas y nos anima a ponerlas en práctica diariamente y en el momento que se necesiten. Gracias!!"​

Testimonio

W.R.: No conocía la meditación y Cati me invito, y ya no la dejé. Bajo mis niveles malos y elevó mis niveles bueno. Ahora lo aplico para todo en mi vida. No es sencillo al comienzo pero luego de unas semanas es maravilloso.