Mindfulness

Mindfulness

   Permíteme preguntarte algo: ¿crees que vives de forma consciente?

   Sea cuál sea tu respuesta (sí, no o no lo sé), reflexionemos sobre ello con un ejemplo muy simple:

   Desayunas mientras revisas el correo, lees las noticias, piensas en todo lo que tienes que hacer durante el día y repasas alguna conversación que tuviste ayer. Así, tu desayuno se convierte en el momento de hacer y pensar en todo mientras aprovechas para ingerir alimentos. Después, sales de casa con la mente atropellada (y agotada, preocupada, sobre-ocupada, anticipando qué te ocurrirá) para seguir con la misma dinámica durante todo el día.

   Al llegar la noche, no sabes qué has desayunado, si has visto el amanecer, qué música has escuchado en la radio ni con qué personas te has cruzado por la calle.

   Todo ha quedado atrapado bajo una mente constantemente distraída.

   Dime, ¿te suena? ¿Crees ahora que vives de forma consciente?

   El mindfulness es una práctica que nos ayuda a vivir de forma consciente y a prestar atención al presente.

   Debo confesarte que a nivel personal la práctica diaria de mindfulness me ha ayudado a conocerme y gestionarme de una forma totalmente diferente a como lo hacía antes.

   ¿Te preguntas cómo puede ayudarte el mindfulness a ti?

          1. Aprenderás a dirigir la atención hacia tu respiración, tu cuerpo y los sonidos, lo que te permitirá anclarte en el momento presente. 

          2. Mejorarás la relación que tienes con tus pensamientos utilizando herramientas que te enseñaré para facilitar la práctica. También descubrirás una nueva forma de relacionarte con tus emociones y de interactuar con ellas desde una perspectiva sana, sin juzgarte y encaminándote a la aceptación de tu sentir.

          3. Trabajarás la compasión, el perdón, la autocrítica y tus valores con meditaciones guiadas y técnicas que después podrás incorporar a tus rutinas diarias.

   Si crees que el mindfulness puede mejorar tu calidad de vida, únete a nuestra comunidad:

 

  • Sesiones grupales semanales. De entre 60 y 90 minutos de duración. Es importante que te comprometas a meditar en casa y a hacer todos los ejercicios que os propondré al final de cada sesión.
  • Sesiones individuales semanales. Si tus horarios no pueden adaptarse a las sesiones grupales, puedes practicar de forma individual presencialmente o vía Skype.
  • Te ofrezco la posibilidad de trabajar de forma específica durante 8 semanas para lograr reducir el estrés y relacionarte de forma fluida con la compasión y los valores.

Horarios:

Martes y viernes por la tarde.

Miércoles en horario de mañana.

¿Tienes dudas? Pregúntame y las resolveremos por mail o por WhatsApp.

 

Te estamos esperando. Descubre lo que el mindfulness puede hacer por ti.

 

¿Quieres leer testimonios reales de las sesiones de Mindfulness?

Únete a nuestro grupo de Facebook.

Testimonio

T.C.: "De estas personas que a diario agradeces q se hayan cruzado en tu camino.Su calidez humana conjuntamente con su profesionalidad hacen que el dia a dia sea mas ameno.100×100 la recomiendo. Cum laude"

Testimonio

D.C. : Las meditaciones que ofrece Cati Fiol en su consulta son realmente enriquecedoras. Sus sesiones, realizadas en un ambiente cálido, confidencial y de total confianza, son variadas y te proporcionan las herramientas necesarias para poder aplicarlas en tu día a día. Todo ello, conjuntamente con los ejercicios entre sesiones que propone, hace que tu vida se convierta en una vida más atenta y plena. Gracias Cati por tu implicación, tanto personal como profesional.

Testimonio

L.V.R: He podido asistir a terapia, sesiones de Mindfulness y talleres y Cati es una gran profesional. Des del primer momento me transmitió mucha tranquilidad. Estoy encantada.

Testimonio

P.G.R: "Desde hace un tiempo asisto a las meditaciones grupales guiadas por Cati. Son parte de mi bienestar diario, ya que me han y me están ayudando muchísimo a vivir el aquí y el ahora, a calmarme y a saber como reaccionar en determinadas situaciones que surgen en el día a día. Las sesiones son variadas y muy amenas, en las que puedes compartir tus sensaciones con las otras personas que forman parte del grupo y te permiten aprender diversas técnicas, muy útiles en la vida cotidiana. Además, Cati se involucra muchísimo en las mismas y nos anima a ponerlas en práctica diariamente y en el momento que se necesiten. Gracias!!"​

Testimonio

W.R.: No conocía la meditación y Cati me invito, y ya no la dejé. Bajo mis niveles malos y elevó mis niveles bueno. Ahora lo aplico para todo en mi vida. No es sencillo al comienzo pero luego de unas semanas es maravilloso.