Cuidar(nos) en tiempos de coronavirus

Cada día mientras dure el confinamiento voy a compartir contigo una pausa de meditación y un ejercicio de autocuidado y/o cuidado para las personas de tu entorno.

Entre todas podemos hacer que estos días sean más fáciles y nos sintamos bien acompañadas, ¿te apuntas?

Para el primer día de mindfulness te propongo:

1️⃣ Busca el lugar de tu casa donde vas a realizar las meditaciones formales (llegan a partir de mañana). También piensa si prefieres meditar tumbada, sentada o de rodillas para tener todo el material que necesites preparado. La idea es hacer de ese rincón de casa tu lugar de meditar. Me encantaría que lo hicieras especial, que crearas tu refugio del reset.

2️⃣ La práctica de hoy consistirá en escuchar tu canción favorita, pero lo harás de forma mindfulness. ¿Cómo? Poniendo toda tu atención en la canción, su letra y su música; trata de encontrar todos los instrumentos y escuchar todos los matices de la voz del/ la cantante.

Recuerda: no es momento de recordar anécdotas, personas o lugares. Es el momento de escuchar.

Si observas que tu mente se va detrás de pensamientos, emociones o sensaciones, deja que estas pasen amablemente y vuelve a poner el foco de atención en la canción. Parece fácil, pero al ponerlo en marcha te darás cuenta de que tu mente siempre está en funcionamiento y de lo mucho que nos cuesta focalizar nuestra atención sin interrupciones. Estos días vamos a entrenarlo.

Hoy te pido que para que sea más chulo y hagamos comunidad, cuelgues una foto de tu rinconcito de meditación en Instagram (stories o galería) con el hastag #milugardelreset y me etiquetes en @catifiolpsicologa. La banda sonora de esa imagen será tu canción favorita, ¿qué te parece?

Y la primera propuesta de autocuidado es:

Que hagas una lista de 3 cosas de las que estás orgullosa de ti misma. No tienen que ser grandes hazañas (o sí).

Te comparto las mías:

  • Me siento orgullosa de sentirme realmente feliz cuando las personas de mi alrededor consiguen sus metas , objetivos y se sienten felices. Me pongo contenta nivel #pontetranquilaCatiqueparecesunaniñapequeña.
  • Me gusta mi sensibilidad a la hora de ver el mundo.
  • Me reconozco un sentido del humor que es capaz de darle la vuelta (a casi) cualquier situación una vez que he sabido curarme las heridas.

Para hacerlo chuli, me gustaría que compartieras esas cosas de las que estás orgullosa de ti.
¿Cómo?

  1. Escríbelas en notas.
  2. Haz captura de pantalla.
  3. Súbela a insta (stories o galería).
  4. Etiquétame para no perderme nada.

Deja un comentario